El incendio en una nave de automoción en la Avenida de Portugal de Ponferrada obliga a la evacuación de varias familias

Publicado el en Automoción

Un incendio originado en la nave de Automoción 3.000 a la altura del número 273 de la avenida de Portugal provocó un gran susto entre los vecinos la noche de este Martes Santo. Las llamas que se extendieron por el bajo llenaron de humo las tres viviendas del edificio y rompieron algunos cristales, según explica el concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda, lo que obligó al desalojo de las familias que lo habitan, dos de cinco miembros y una de ocho.

Varias dotaciones de bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada se desplazaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas, que se extendieron rápidamente por la quema de neumáticos, aceites y pinturas.

También la alcaldesa de la Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Ricardo Miranda, se acercaron de madrugada hasta el lugar del incendio para comprobar el alcance de los daños y gestionar el traslado de los vecinos afectados, la mayoría de los cuales pasaron la noche en casa de familiares cercanos.

Según declara Miranda, en torno a la 01.30 horas las llamas ya estaban controladas. No obstante, los trabajos de extinción no se dieron por concluidos hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

Pese a la espectacularidad de las llamas, las viviendas no quedaron afectadas en su estructura y los vecinos desalojados pueden regresar hoy mismo a sus hogares, explicó el edil. Por otro lado, la policía judicial investiga el origen del fuego, con la intención de determinar si éste pudo ser intencionado, explicó Miranda.