Publicado el

José Vicente de los Mozos, el máximo responsable mundial de Fabricación y Logística de Renault, adelantó en el Salón de Ginebra que la producción del Captur se iba a incrementar. Ahora, la marca francesa confirma que, a partir de junio, la planta deValladolid pasará a producir 900 unidades al día, en lugar de las680 actuales. Esto supone que se ensamblarán 4.500 unidades a la semana, 900 más.

Este aumento supone que la fabricación estará al máximo de capacidad con los dos turnos existentes en la factoría vallisoletana y hace necesaria la contratación de 250 nuevos trabajadorestemporales que se unirán a los 2.426 empleados actuales.

El Captur se produce en exclusiva en Valladolid. En Corea, por ejemplo, se venden entre 30.000 y 40.000 unidades al año, mientras que en España ya se ha colocado como el segundo modelo más vendido en su segmento. De los Mozos ha destacado la implicación de todos los empleados de Renault España para lograr ser más competitivos.

De los Mozos no se olvidó del Twizy que también se fabrica enValladolid y que no está teniendo las ventas que la marca esperaba. No obstante, destaca que con él, Valladolid ha creado la nave ZE (Zero Emissions) y ha entrado en el desarrollo de vehículos eléctricos, algo «importante de cara al futuro».

El coche de Palencia

También resaltó que las tareas de preparación para que Palencia reciba en 2015 un nuevo todocamino de Renault van según lo previsto. Este nuevo modelo será el equivalente de Renault al Nissan Qashqai, del que recientemente se ha lanzado la segunda generación y supondrá la ampliación de la plantilla en Palencia, dentro de los 1.300 empleos que Renault anunció el año pasado que crearía en España. En Valladolid, ya se contrataron a 500 empleados para la factoría de motores que recibió dos nuevos encargos.

Por otro lado, la alianza Renault-Nissan pondrá en marcha a partir del 1 de abril un plan orientado a mejorar la convergencia de las dos marcas en las áreas de ingeniería, ingeniería de producción y gestión de la cadena de suministro, compras y recursos humanos, con el objetivo de lograr unas sinergias de al menos 4.300 millones de euros anuales para el año 2016.

A partir de esa fecha, las gestiones de estas cuatro áreas de negocio las dirigirá un nuevo comité encabezado por el presidente de la alianza, Carlos Goshn. Cada área contará con un responsable, en calidad de vicepresidente de la alianza. Estos son: Tsuyoshi Yamaguchi, investigación y el desarrollo de nuevos productos; Shohei Kimura, ingeniería industrial y de la gestión de la cadena de suministros (De los Mozos sigue siendo responsable de todas las fábricas de Renault en el mundo); Christian Vandenhende, compras; y Marie-Françoise Damesin, recursos humanos de ambas marcas.

 

 

Fuente:  El Mundo.   http://www.elmundo.es/motor/2014/03/19/53295782268e3e49368b456a.html