Paterna quiere acoger la fábrica que Tesla pretende construir  en Europa

Publicado el

La avalancha de peticiones del nuevo modelo de Tesla ha obligado al fabricante a buscar un emplazamiento en Europa para satisfacer la demanda.

El fabricante de automóviles Tesla está buscando un emplazamiento en Europa en el que construir su nueva fábrica de coches y Paterna (Valencia) se ha presentado como una de las candidatas idóneas para el desarrollo del proyecto.

Tesla presentó el pasado mes de marzo el Tesla Model 3, un coche eléctrico que tiene una autonomía de cerca de 400km y a un precio mucho más asequible que el de sus competidores, 35.000 dólares (cerca de 30.800 euros).

Ante las características y el buen precio se ha producido una avalancha de reservas del modelo, en concreto el fabricante ha recibido un total de 500.000 solicitudes desde que presento el automóvil.

Tesla es incapaz de satisfacer la demanda en Europa debido a que solo tiene capacidad para producir 1.000 unidades anuales en su fábrica de Tilburg (Países Bajos). Es por ello que un grupo de ingenieros están reuniendo firmas, necesitan 15.000 y ya tienen más de 13.000, a través de la plataforma Change.org para que desde el Gobierno se proponga Paterna como uno de los posibles candidatos para que se emplace la fábrica.

Desde la plataforma aseguran que "Paterna destaca por estar a escasos quince quilómetros del mayor puerto comercial del Mediterráneo y de un aeropuerto internacional". Asimismo destacan que con la construcción del corredor mediterráneo la fábrica quedará totalmente conectada con Europa por tren.

Para reafirmar la candidatura de Paterna, los organizadores han creado el hashtag #SpainLovesTesla con el que se anima a los usuarios a apoyar el emplazamiento valenciano. Además, han escrito una carta al director de Tesla, Elon Musk, que le será enviada masivamente desde hoy por los usuarios que han participado activamente en el proyecto.

Fuente: Expansión, http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/05/13/573599dde2704e4d038b45f6.html