La división de camiones y autobuses de Volkswagen aumentó un 9% sus ventas mundiales este año

Publicado el

La venta de camiones y autobuses del grupo Volkswagen alcanzó cerca de 144.000 unidades comercializadas durante los tres primeros trimestres de 2017, lo que supone un incremento del 9% en relación al mismo periodo del pasado año. Todas las marcas de su negocio, MAN, Scania, y Caminhões e Ônibus, incrementaron su volumen de ventas durante dicho periodo. 

Los camiones vendidos por Volkswagen Truck & Bus ascendieron a 129.990, un 9% más que en los nueve primeros meses de 2016. Sin embargo la tendencia no fue uniforme en todos los mercados: mientras que el incremento en Sudamérica fue del 25%, en la Unión Europea, junto a Noruega y Suiza, la comercialización disminuyó un 3%.

En cuanto a los autobuses, el ascenso fue del 10%, con un total de 13.430 vehículos vendidos. La compañía presentó en Julio su último modelo de autobús urbano, el Lion´s City, bajo la marca MAN. Este modelo incluye sistemas de asistencia capaces de incrementar la seguridad en la vía pública y al mismo tiempo optimizar los costes. 

También Scania presentó en septiembre su nueva gama XT con la que la marca intentará mantener su compromiso con el medio ambiente. Por ello, 100 nuevos camiones de gas natural se desplegarán en la zona norte de Alemania, operación que contará con el beneplácito del Ministerio de Insutria y Transporte alemán.

"Hemos alcanzado nuestros objetivos en ventas y estamos muy satisfechos con el desarrollo del grupo y todas las marcas han contribuido positivamente a este éxito conjunto", ha declarado el consejero delegado de Volkswagen Trucks & Bus, Andreas Renschler.