Publicado el

El nuevo coche que comenzará a fabricar este año la planta de Figueruelas logra alcanzar los 200.000 pedidos en tan solo 18 meses

 

El Opel Mokka arrasa en el mercado europeo. El nuevo modelo, que comenzará a salir de las líneas de montaje de la planta de Figueruelas, está en pleno crecimiento en el mercado europeo. Aunque los pronósticos ya eran optimistas por parte de la multinacional, las últimas cifras de ventas de este vehículo están rompiendo todas las previsiones, ya que se ha convertido en "líder de ventas" solo 18 meses después de su llegada a los concesionarios, según apuntó la compañía ayer a través de un comunicado. Las cifras así lo constatan: unos 200.000 pedidos desde que el coche desembarcó en el viejo continente, con récord de peticiones en febrero. Además, las ventas se han multiplicado por dos en toda Europa menos de un año después de que el Mokkaalcanzara su objetivo de ventas de 100.000 unidades en abril de 2013.

Y todo ello en un contexto nada boyante en el mercado automovilístico, aunque todo apunta a que las ventas en el conjunto de países europeos irán progresivamente al alza. "El Mokka ha demostrado su capacidad de resistencia y éxito al ganar nuevos clientes dentro de un mercado que atraviesa momentos difíciles", subrayó Christian Küespert, miembro del consejo de administración y vicepresidente de ventas de GM Europa.

A día de hoy, este modelo aglutina el 11,3% del segmento en Europa, aunque es en Finlandia y Noruega donde goza de más aceptación --allí se sitúa líder, con una cuota del 24% y 21%--. En el Reino Unido acapara, siempre dentro de su segmento, el 17% del mercado, mientras que en Alemania alcanza el 12%. Desde la perspectiva nacional, el Mokka ha logrado una cuota del 10,5% y ha aumentado un 130% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Todas estas cifras avalan el más que probable éxito de un modelo al que Figueruelas recibirá con los brazos abiertos.

 

Fuente:  El Periodico de Aragon http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/mokka-va-tiro_929083.html