Educación firmará un convenio con el Clúster de Automoción para impulsar iniciativas en FP

Publicado el

Tiene una duración anual desde la firma del mismo y se prorrogará anualmente de forma automática, salvo renuncia de alguna de las partes.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio marco entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), formado por 49 empresas, para colaborar y dar impulso a las iniciativas del ámbito de formación profesional relacionadas con la producción en automoción.

Este convenio no supone ningún cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene una duración anual desde la firma del mismo y se prorrogará anualmente de forma automática, salvo renuncia de alguna de las partes.

A través de él, el Gobierno de Aragón y el CAAR podrán desarrollar las siguientes acciones: la información y orientación profesional de las profesiones vinculadas al sector de la producción en automoción; establecer un grupo de diálogo con las empresas del clúster para mantener la actualización en los currículos aragoneses de los títulos de FP de las familias vinculadas al sector de automoción industrial; diseñar y promover un curso de especialización ligado al sector.

También, colaborar en el diseño de una fábrica de aprendizaje que permita la formación en tecnologías avanzadas ligadas al sector; facilitar el acceso a las instalaciones del Centro para la innovación de la FP de Aragón, para la realización de formación profesional dirigida a jóvenes, desempleados y trabajadores del sector, entre otras muchas acciones.

Fuente: Expansión  

http://www.expansion.com/aragon/2016/05/17/573b5212e5fdeac0118b4585.html