C3 Aircross, el primer Citroën de Zaragoza

Publicado el

El primer Citröen que sale de la factoría de Figueruelas es un SUV, un todocamino pequeño (4,15 metros de longitud), con un diseño exterior alegre y joven y un interior muy habitable.


Fabricado en la planta de Opel de Figueruelas -ahora propiedad de Citröen -, el nuevo C3 Aircross es un todocamino de 4,154 metros de longitud que destaca por su diseño joven y atractivo, su habitabilidad interior y por el uso de tecnologías modernas y actuales. 

El C3 Aircross, del que Citröen espera vender al año 100.000 unidades, es el hermano del Opel Crossland X, con el que comparte plataforma, pero con un aspecto completamente diferente. El modelo zaragozano, ya a la venta, llega a un segmento del mercado que ha quintuplicado sus ventas desde 2012 hasta hoy.

El nuevo modelo es un SUV (Sport Utility Vehicle) tanto por su estética, como por la sobreeleveda distancia al suelo, la posición de conducción alta, las protecciones específicas delante y detrás y grandes ruedas y aletas ensanchadas, que le dan al vehículo una personalidad singular. Además, ofrece la posibilidad de elegir al usuario entre 85 combinaciones distintas de colores entre la carrocería, techo, retrovisores, faros delanteros y centro de ruedas.

La gama se estructura en tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine. La más básica (Live) ofrece, de entrada, equipamientos como la ayuda a la salida en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados. De manera opcional, el C3 Aircross puede equipar elementos como el navegador 3D Citröen ConnectNAV con función MirrorScreen y llamada de emergencia y asistencia o el sistema de recarga inalámbrica para móviles, entre otros. 

También es destacable la ezcelente habitabilidad interior así como el inteligente aprovechamiento del espacio gracias a la banqueta deslizante en 2 partes independientes y un volumen de maletero de 410 litros.

La tracción es delantera en todos los modelos, pero si se opta por el acabado superior (Shine) se puede pedir el Grip Control, un sistema de control de tracción que permite adaptar al vehículo a distintos escenarios. 

El C3 Aircross, un modelo completamente nuevo con el que Citröen reemplaza al C3 Picasso, tiene en el mercado a rivales como los Renault Captur, Nissan Juke o Mazda CX-3, entre otros. 

La versión básica del primer Citröen que sale de la factoría zaragozana cuesta 14.000€ con motor gasolina (82Cv) y acabado Live.