Automoción,

Publicado el

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gascón, ha puesto de manifiesto, durante la inauguración de la segunda jornada de la 16ª edición del Foro Internacional PILOT, la importancia de poner en valor la situación geoestratégica de la Comunidad Autónoma de Aragón haciendo valer las oportunidades de Teruel en aspectos tan importantes como la logística, la automoción o la aeronáutica.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, se ha referido a la automoción y a la aeronáutica como "dos áreas punteras, con trascendencia internacional, que añaden valor, que generan riqueza con sus inversiones, que crean empleo estable y de calidad, y que posicionan a Teruel como un polo de desarrollo logístico industrial". Según Gastón, Teruel está consiguiendo "consolidar unas oportunidades estratégicas de primera fila" al apostar por industrias de valor añadido como la aeronáutica y la automoción.

La responsable económica del Gobierno ha insistido en su deseo de contar a la mayor brevedad posible con un interlocutor con el que abordar la necesidad de "mejorar las comunicaciones e infraestructuras ferroviarias que nos unan con Valencia", iniciativa que se sumaría a esas "ventajas diferenciales que aumentan el interés de las empresas por instalarse en Teruel". En este sentido, la consejera aseguró que esto había quedado patente durante las últimas semanas con la implantación de nuevas empresas - en clara alusión al anuncio por parte del Grupo Röchling de instalar en Platea una planta productiva para la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta gama para automoción -.

Fuente: Auto-Revista   

http://www.auto-revista.com/es/notices/2016/05/automocion-area-puntera-para-posicionar-teruel-como-polo-de-desarrollo-industrial-119647.php#.V0RXDeTD-xu